Investigadora en arte contemporáneo y Subdirectora del Museo Reina Sofía. Anteriormente ha trabajado como Directora de proyecto de L’Internationale, confederación de siete instituciones de arte moderno y contemporáneo.
Así mismo, ha co-dirigido, en Francia, el programa de posgrado en investigación artística DSRA, Documento y arte contemporáneo (ÉESI – Esna Bourges) durante 3 años. También, se ha desempeñado como coordinadora editorial de, entre otras, las siguientes publicaciones: Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años 80 en América latina (Madrid: MNCARS, 2013 / Buenos Aires: Eduntref, 2014), Un saber realmente útil (Madrid: MNCARS, 2014), Desinventario (Santiago de Chile: Ocholibros, 2015); Archivos del común II, El archivo anómico (Buenos Aires: Pasamontañas, 2020).
En el ámbito de la investigación, se interesa en prácticas artísticas del siglo XXI que se caracterizan principalmente por la desactivación de la función estética, articulando uso de archivos, propuestas heurísticas y práctica política. Es miembro de la Red Conceptualismos del Sur y ha sido su coordinadora (2015-2016).